Piña Baby
Qué es la piña baby
Existen grandes cantidades de frutas peculiares en todo el mundo, y nosotros hoy te hablaremos sobre qué es la piña baby. Esta original fruta tropical se podría decir que es una piña con un aroma muy gustoso, con una forma casi redonda como un balón.
Tiene como origen en Sudáfrica, cultivada relativamente reciente. Esta fruta exótica es idéntica a la normal piña solo que más pequeña, con un largo de 11 centímetros y con un peso de casi medio kilo, ideal para el consumo individual.
Propiedades de la piña baby
Se puede decir que esta fruta contiene amplias propiedades y buenas cantidades de vitaminas que te pueden ayudar a mejorar tu dieta y favorecer tu organismo. La piña baby, es fruta rica en azúcares con vitaminas A, B y C, y minerales con hierro y calcio.
Esta fruta tan rica, conserva toda su fibra en el corazón de la piña, o núcleo. Mientras que, en toda la pulpa que se encuentra alrededor de ella, contiene la mayor cantidad de agua.
Ahora que ya sabes qué es la piña baby es una fruta tropical, y todo lo que te puede ayudar a la hora de tener una dieta equilibrada, ¿Por qué no te atreves a probar una?
Origen de la piña baby
Como toda fruta, tienen una historia que contar. Por eso, te indicaremos el origen de la piña baby. Una fruta poco conocida, pero vistas por muchos, que quizás también la llamen como “piña”, que obviamente no es correcto.
La piña baby es una fruta exótica que proviene de Sudáfrica, relativamente fue cultivada recientemente. Se podría decir que es una fruta igual a la piña, pero de manera alterada, con modificaciones. Esto lo hace una fruta muy deseosa, más rica, con mejor apariencia y sabor.
Apariencia
La apariencia de esta increíble fruta, la hace única y diferente a la piña tropical. Su tono de piel está entre un tono marrón claro o amarillo, con un sabor más dulce y sabroso que la piña corriente. Puede llegar hasta 12 centímetros de largo y puede llegar a pesar hasta medio kilo. Tiene una característica principal que muchas frutas no tienen, que es, repartir un aroma exquisito para avisar que ya está madura.
Ahora te podrás dar cuenta que esta maravillosa fruta no es igual a la piña tropical, de hecho, es mejor. Es bueno saber de historias, y cuando se trata del origen de la piña baby, con más razón es interesante saber el principio de esta peculiar fruta.
Beneficios de la piña baby
La piña baby es una fruta original, con un sabor único y con un aroma que las diferencia de todas las otras frutas, también de la piña tropical. Por eso, es indispensable conocer los beneficios de la piña baby, para así aprovechar al máximo sus componentes y ayudar a nuestro organismo.
Así, como esta peculiar fruta tiene estas características que las hace una gran fruta, también cuenta con una serie de propiedades que nos benefician ampliamente.
Aliméntate sanamente
Aunque esta fruta la podemos encontrar todo el año, es ideal tenerla y consumirla en primavera. Esta fruta es muy importante porque te otorga vitaminas A, B y C, una cantidad de minerales como el yodo, zinc, hierro y magnesio, y es sumamente rica en carbohidratos de carbono.
Te beneficia de una manera que, puedes combinarla con tus comidas preferidas o hacer un rico jugo. Esto te ayudaría a prevenir varios problemas en el organismo o evitar enfermedades y alergias.
Lo más recomendable es tomar esta fruta una vez haya madurado, para su consumo. Esta peculiar fruta cuando madura reparte un aroma único, el cual te avisa que ya ha madurado completamente. Entonces, ya sabrás que es momento para cogerlo y disfrutar de los grandes beneficios que te brinda esta.
Cuídate en todo instante
Estamos seguros de que, no sabías todos los beneficios que te puede otorgar la piña baby. Por ello, es necesario que indagues para saber que recetas se pueden hacer con esta increíble fruta. Así podrás cuidarte de forma rica, ya que el sabor de esta fruta te deja con ganas de querer más.
Ya que conoces los diversos beneficios de la piña baby que le puede otorgar a tu organismo, te recomendamos que aproveches al máximo sus propiedades, a fin, que le des el cuidado y renovación que tu cuerpo necesite. ¡No te arrepentirás!
Cultivo de la piña baby
Las piñas, otra fruta tropical de amplio consumo. Con numerosos beneficios para la salud, querida y preferida en el mundo entero por su sabor, así como sus distintos usos. Te invitamos a que sigas leyendo para informarte cómo es el cultivo de la piña baby.
Lo primero que debes saber es que es de clima tropical, por lo que si vives en sitios de frío no es aconsejable, a menos que dispongas de un invernadero. Es de fácil cultivo y las puedes sembrar en tu jardín o sitio de tu presencia y solo necesitas partir de una piña en buen estado.
Pasos para el cultivo de la piña baby
- Corta la corona de una piña sana, dejando alrededor de 1 a 2 pulgadas de masa debajo del tallo. La corona es la parte superior de la piña con las hojas verdes que sobresalen.
- Permite que la corona se seque durante una semana hasta que las cicatrices del tallo y la hoja endurezcan.
- Coloca la corona de la piña en un recipiente de agua poco profundo. Las hojas no deben estar sumergidas. Deja el recipiente a temperatura ambiente, cambiando el agua cada dos días. Permite tiempo suficiente para que las raíces broten por debajo de la corona. Este proceso podría tardar de varios días a varias semanas.
- Siembra la corona hasta la parte inferior de las hojas en una maceta con al menos 6 pulgadas de suelo bien drenado. La maceta debe ser de 8 pulgadas de diámetro y de cerámica para soportar el peso de la planta a medida que crece.
- Coloca la maceta en una zona muy soleada, donde la temperatura nunca esté por debajo de 65 grados Fahrenheit.
- Rocía la planta regularmente para mantenerla húmeda pero no empapada. Riega el suelo alrededor de la planta al menos una vez a la semana, lo suficiente para mantener del suelo húmedo. Aplica un fertilizante por lo menos dos veces al mes, especialmente durante del verano hasta que la planta comience a florecer.
Conoce más de la fruta y cultivo de la piña baby en nuestra página web.
Cómo consumir la piña baby
Este delicioso y exótico alimento será tu preferido cuando aprendas a cómo consumir la piña baby y todo lo que puedes preparar con ella. Además, sus múltiples beneficios para la salud te aportarán gran cantidad de vitaminas.
Debes escoger las de color fuerte amarillo tirando a oscuro. Esto significa que están maduras y aptas para su consumo. Escoge aquellas que al tacto puedas sentir un poco de suavidad en su interior y huélelas. Su olor característico a trópico te permite saber si están listas. Es importante lavarlas porque aunque te vayas a comer solo la pulpa y el corazón, la piel puede tengas restos de cualquier herbicida.
Preparación
Ahora ya la tienes lista y desde nuestra página web te decimos cómo consumir la fruta de la pasión. Debes quitar el racimo de hojas superior y también delicadamente ir quitando la piel con sus púas y ojos. Ten presente que este proceso debe ser un poco superficial, debido a que si afincas demasiado el cuchillo vas a desperdiciar parte de la fruta. Luego córtala en rodajas y disponte a preparar lo que desees o simplemente consumirla sola, que es una ricura.
Puedes consumirla en cualquier tipo de bebidas, postres, ensaladas. También comer su carne y corazón, orgánica, saludable, le encanta a los niños. Sobretodo si es en un rico jugo o batido.
La pulpa, el corazón y también la piel son utilizadas ampliamente tanto en la cocina como medicinalmente. Entérate cómo consumir la piña baby y mucho más en nuestra web. Te aconsejamos y guiamos. Recuerda que lo primero es la salud.